top of page

Conociendo las Habilidades para la vida, desde la virtualidad


En el marco del Proyecto Entre Pares: Sumándoles a la vida, para la prevención del embarazo en la adolescencia que se adelanta en los municipios de Agustín Codazzi, Bosconia y Aguachica en el departamento del Cesar, el grupo de docentes participantes, realizan actividades denominadas: “Del taller al aula”, con las que, ahora desde la modalidad virtual, despliegan su creatividad para trabajar con sus estudiantes.



Un ejemplo de ello es la Psicorientadora, Erika del Carmen Córdoba Vega de la Institución Educativa las Flores en Agustín Codazzi, quien utilizó una herramienta interactiva en línea denominada Kahoot, para abordar las 10 habilidades psicosociales para la vida.



“Este es un juego en donde se aprende resolviendo preguntas. Es emocionante, porque va mostrando quien va en el primer lugar y quien gana el juego. 100 de mis estudiantes participaron a través de las preguntas, abordaron las diez habilidades para la vida, aprendieron y jugaron”, afirmó la Psicorientadora.


Con esta actividad el 60% de participantes respondieron correctamente las preguntas, y al respecto comentaron que:

“es muy entretenido”; “es muy chévere, y uno también aprende”; “quedé en esa posición porque en una se me acabo el tiempo”.



Por su parte, la docente también agregó:

“Yo con mis alumnos comparto estas actividades, para que ellos se diviertan aprendiendo”; “me alegra que mis estudiantes disfruten este tipo de actividades”.







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page