La expresión corporal y la fotografía en la enseñanza de habilidades psicosociales para la vida.
Karen Movilla Puccini, docente del Colegio Eloy Quintero Araujo del municipio de Bosconia, participante del proyecto “Entre Pares: Sumándole a la Vida, compartió con sus estudiantes de grado 5to, el reto de crear un collage de fotos, en el que mostraran diferentes emociones y sentimientos.
Visualiza las imágenes dando click sobre ellas.
La virtualidad se ha convertido en una experiencia enriquecedora para continuar haciendo educación sexual integral y docentes como Karen, ponen toda su creatividad en marcha, para contribuir a la salud y la vida de sus estudiantes. La expresión corporal, la fotografía y el WhatsApp fueron las herramientas claves para conversar con sus estudiantes sobre las habilidades psicosociales para la vida.
Para destacar: El manejo de emociones y sentimientos es una habilidad psicosocial fundamental, para el desarrollo de las personas, pues les permiten responder a diferentes situaciones, sin dañarse a sí mismas o a otras. Facilita la comunicación eficaz con sus familias, con sus parejas, con las amistades y contribuye a llevar una vida armónica en todas sus dimensiones.