Actividades mixtas en el Instituto Técnico Agrícola en Convención- Norte de Santander, fortalecen la
Utilizando la celebración del día del hombre y los juegos deportivos interclases como excusa para conversar sobre cómo favorecer la equidad de género, es lo que el grupo de estudiantes del Instituto Técnico Agrícola Colectivo de Comunicación del municipio de Convención en Norte de Santander, ha realizado con la actividad Entre Pares.
Durante las actividades el grupo de estudiantes comprendió la importancia de identificar que estas acciones tienen relación con la equidad de género.
“Aprendimos que esas celebraciones tienen relación con hablar de sexualidad, es como tener en cuenta que la sexualidad es más que irse a la cama con alguien”, estudiante integrante del colectivo.
“En el partido de futbol me daba miedo ir a lastimar a las mujeres, entonces uno trata de ser más cuidadoso, pero luego me fui dando cuenta que ellas tienen las mismas capacidades”, estudiante integrante del colectivo.
De igual forma, identificaron algunos aspectos por mejorar, como la necesidad de que todo el grupo participe, “lo que hay que mejorar es el compromiso, porque aunque escribimos quienes eran los responsables, no le están poniendo la seriedad que se necesita”, estudiante integrante del colectivo.
“Hay desinterés, porque ya muchos están preocupados por el grado, por el Icfes, entonces esa es la meta y por eso ya no se participa de la misma manera”, estudiante integrante del colectivo.
A pesar de los obstáculos, el colectivo no se rinde y están completamente dispuestos a continuar aportando en sus compañeras y compañeros la importancia de la sexualidad, la equidad de género y los derechos sexuales y reproductivos para la toma de decisiones en sus vidas.