top of page

¡Queriéndome, cuidándome y haciendo las cosas bien!


Favorecer la escala de valores en las y los estudiantes del colegio Cabecera del Llano del municipio de Piedecuesta, mediante los derechos sexuales y reproductivos para la vivencia de una sexualidad libre, responsable y autónoma que conduzca al desarrollo de habilidades para la vida, es el objetivo que se ha trazado a lo largo de estos 8 año el proyecto: ¡Queriéndome, cuidándome y haciendo las cosas bien!


Para su descripción se utilizará la metáfora del ciclismo, por ser este el único deporte de competición que no idea reglas para condicionar o dificultar artificialmente la victoria. El ciclista pedalea en grupo, pero, en el momento de la verdad, cuando llegan las montañas, el ciclista es un hombre solo (una metáfora precisa de nuestra humana condición).


Montado sobre una máquina que avanza con el combustible de su motivación y autonomía. De esta forma supera problemas y conflictos para atravesar llanuras eternas, aguanta el calor asfixiante, soporta frío, ventisca y aguaceros; y si bien es cierto que avanza con sus compañeros de equipo, también lo es que le rodean los adversarios. Gana, no el más fuerte, ni el más atrevido. Ni tan siquiera el más rápido. El ganador es siempre el que se sobrepone y toma la mejor decisión.


Así como en el ciclismo, el Colegio Cabecera del Llano pedalea en su proyecto de educación sexual, ¡Como los ciclistas, dando el máximo de su capacidad, para tener el mejor nivel de rendimiento!


Conozcamos más sobre esta experiencia dando click en la imagen, luego, visita el video ubicado en el PDF o echále un ojito aquí:


.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page